El periódico sensasionalista alemán Bild y el semanario francés Paris Match aseguraron haber tenido acceso a un vídeo que fue grabado en los momentos inmediatamente anteriores al choque del avión de Germanwings con los Alpes.
La grabación fue recuperada por una persona próxima a la investigación, publicó Paris Match, información que replicó el diario alemán Bild.
Las publicaciones no muestran el material, pero sí relatan que las imágenes son “caóticas, totalmente borrosas” y que fueron grabadas desde la parte posterior de la nave. Además, aseguraron que en ellas es imposible identificar a ningún individuo.
“Los gritos que se escuchan confirman que los pasajeros a bordo estaban conscientes de la situación que vivían”, refieren ambos medios.
“Se puede escuchar la frase ‘Dios mío’ en distintos idiomas”.
Además, el relato asegura que se oyen al menos tres fuertes sonidos metálicos, que se pueden interpretar como los golpes del piloto intentando derribar la puerta con un hacha u otro objeto pesado hasta el final.
Una de las alas del avión choca contra una montaña que se alcanza a ver en las imágenes del video.
Los gritos se intensifican y se escucha que la gente comienza a llorar hasta que ya no se escucha nada más.
El contenido del video fue entregado y resumido al medio francés por un investigador que pidió el anonimato.
Según Dirk Lorens,  un experto consultado por Bild “es muy improbable que un teléfono móvil sobreviva a un impacto como este, pero una tarjeta de memoria sí que puede permanecer intacta, a pesar de que el dispositivo que la albergaba se haya roto en mil pedazos”.

Sabían de enfermedad

Lubitz envió en 2009 un correo electrónico a la escuela de pilotos de Lufthansa en la que le informaba de que había padecido un “episodio previo de depresión grave”.
Tras un periodo de descanso que se tomó en la escuela que la aerolínea tiene en la ciudad alemana de Bremen, aportó está información como parte de la documentación que remitió para continuar con su proceso formativo.
Lubitz recibió la confirmación médica de que era apto para volar y finalmente fue contratado por Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, en septiembre de 2013 para trabajar como copiloto.

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