Irapuato, capital de la fresa y un interesante lugar turístico que esta en espera de ser visitado, su Centro Histórico lleno de grandes y antiguas construcciones que cuentan miles de historias sobre la ciudad, aunque cuenta con calles chuecas, debido a que la gente siguió los causes del río y este marco las primeras calles de la ciudad.
Una visita a esta ciudad puede ser una buena opción para estas vacaciones de Semana Santa, tu sección Vivir+ te trae un recorrido y poco de lo que se puede conocer y admirar.
En Irapuato, la semana mayor se vive con ritos religiosos, representaciones bíblicas y escenificación de la Pasión de Cristo.
Es famosa la elaboración de “palmas benditas” hechas por inditos venidos de Michoacán y el Estado de México, el Domingo de Ramos a lo largo de la plaza Hidalgo.
En esta ocasión, el equipo de Vivir+ tomó uno de los recorridos más apreciados de la ciudad y abordó del Fresibus, recorrimos las calles y puntos representativos del Centro Histórico de Irapuato.
Es importante, que si hace el recorrido en un día soleado, los visitantes lleven gorra y bloqueador solar ya que el Fresibus es abierto, para evitar quemaduras.
Todo inicia en la Plaza de los Fundadores, donde se platica la historia de la presidencia, el Colegio de enseñanza y en general de la Plaza, para luego circular sobre la calle Obregón hasta llegar al Templo de La Soledad y Jardín Principal.
El Centro de la Ciudad tiene muchos templos separados con poca distancia, dos de ellos es el Templo de la Tercera Orden y el Templo del Convento, ambos franciscanos, austeros en su facha e interior, estos dos solo los separa un pequeño callejón, este último es conocido así debido a que en sus inicios albergaba el Colegio de niños, en aquel tiempo la ahora presidencia era el Colegio para niñas.
El recorrido continua hasta la calle Manuel Doblado, una de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad.
El siguiente punto, es la Plaza Miguel Hidalgo y el mercado Hidalgo, esta plaza anteriormente eran tres plazas, sin embargo al crecer la ciudad la plaza se amplio y termino solo una.
En la actualidad, los artesanos han dejado de producirlo debido a su poca demanda, otras artesanías que son temporales las encontramos en Semana Santa, como son: las máscaras de cartón y las muñecas de cartón.
Al llegar a este punto, salimos un poco del centro para recorrer la Avenida Díaz Ordaz, principal arteria vial de la ciudad, antes un rio que cruzaba la urbe.
Ven y vive la Semana Santa en Irapuato, una ciudad que te ofrece una estancia de calidad humana con historia.
Turismo por Irapuato
Irapuato, capital de la fresa y un interesante lugar turístico que esta en espera de ser visitado, su Centro Histórico lleno de grandes y antiguas con