Alrededor de 150 sacerdotes de 73 parroquias participaron en la Misa Crismal oficiada por el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, en el templo de San Francisco.
La Misa Crismal se efectúa cada año en torno a la Semana Santa y el principal objetivo de la eucaristía es renovar las promesas sacerdotales de los párrocos.
“Una vez al año renovamos, junto con el Obispo o ante el Obispo, nuestros compromisos del día de nuestra ordenación sacerdotal”, dijo el párroco de Catedral, Daniel Huerta.
La segunda intención de la Misa Crismal es bendecir los Santos Óleos que son utilizados en los sacramentos, que son aceites de oliva combinados con perfumes de Rosas, Jazmín o Nardo y sirven para los sacramentos de la Confirmación, la Unción de los enfermos y Ordenación de los Sacerdotes, entre otros.
Esta misa fue celebrada a las 11 de la mañana de ayer y tuvo una duración cercana a las dos horas, en ella participaron las 73 parroquias de la Diócesis de Celaya, aproximadamente 150 sacerdotes renovaron su promesa sacerdotal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *