Un estafador originario de la ciudad de León que vendía celulares de utilería, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el Centro de la ciudad, al parecer ya tenía varias semanas operando en Lagos.
La detención se efectuó al rededor del medio día, cuando un hombre se aproximó a una unidad de la Policía Municipal para solicitar ayuda, debido a que momentos antes había comprado un celular el cual resultó ser sólo la carcasa.
El afectado explicó a los oficiales que mientras caminaba por las calles del centro un sujeto se aproximó a él para venderle un equipo celular smartphone de la marca LG en $800 pesos, el cual supuestamente funcionaba de manera adecuada pero no podía encenderse debido a que la batería no contaba con carga.
Una vez que tuvo el tiempo para revisarlo con calma se dio cuenta que el aparato no contaba con los circuitos electrónicos, solamente al interior había una pieza de metal para hacer peso.
Los oficiales se dieron a la tarea de buscar al sospechoso y fue que lograron resultados favorables al circular sobre la calle Hidalgo y Miguel Leandro Guerra ubicaron al presunto defraudador quien se encontraba ofreciendo otro celular a una mujer.
Los celulares que ofrecía eran de exhibición, pero sin los componentes electrónicos por lo que contaba con la caja y algunos accesorios, por lo que el sospechoso fue detenido. Dijo llamarse Juan Bernardo Meléndez Vega, de 29 años, con domicilio en la calle Lomas del Norte, en la colonia Lomas de Medina en la ciudad de León, Guanajuato.
Una mujer se presentó en días pasados ante las instalaciones de Policía para denunciar que un sujeto le vendió un celular de la marca Samsung por la cantidad de 2,500 pesos, una vez que le fue presentado al ahora detenido lo reconoció plenamente como el sujeto que la estafó.
A Meléndez Vega le fue asegurada la cantidad de 1,000 pesos que traía escondidos en uno de sus zapatos, y fueron presentados como evidencias tres celulares de utilería dos de ellos con la leyenda de la marca LG y uno de Samsung, quedó a disposición del Ministerio Público.
Viene desde León a estafar en Lagos
Un estafador originario de la ciudad de León que vendía celulares de utilería, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el Centro de la c