Las autoridades federales, estatales y municipales, ya pusieron en marcha operativos de seguridad, vigilancia y prevención para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los accidentes en las Vías Generales de Comunicación están considerados como un problema de salud pública, ya que generan una alta tasa de mortalidad, un elevado número de personas con discapacidad y cuantiosas pérdidas materiales.
Es por ello que la SCT inicó el “Operativo 30 Delta de Semana Santa 2015”, que inició el sábado 28 de marzo y concluirá el 12 de abril en las principales autopistas federales del Estado; el objetivo es reducir los accidentes.
La Policía Federal detendrá aleatoriamente a algún automovilista, le harán un examen médico y la toma de detección de aliento alcohólico y aleatoriamente bajo sospecha, se tomará una muestra de orina para la aplicación del examen toxicológico.
Habrá dos puntos de revisión; el primero está ubicado en el tramo de la carretera de Cuota Salamanca – Celaya y el segundo en la carretera Silao – Irapuato.
La SCT informó que las principales causas de diagnóstico de no aptitud en el examen médico a conductores en el año 2014, fueron; la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.
La Secretaría de Salud del Estado (SSG) vigilará los brotes de infecciones o alergias en los centros recreativos que cuenten con alberca en el Estado.
Vigilan autoridades a los vacacionistas
Las autoridades federales, estatales y municipales, ya pusieron en marcha operativos de seguridad, vigilancia y prevención para las vacaciones de Sema