Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Octavio Villasana Delfín, inauguraron ayer el nuevo vivero de la comunidad San José de Otates sur.
El Presidente Municipal informó que dicho vivero tendrá una producción aproximada de 60 mil especies anuales en charola de germinación y hasta ocho mil especies anuales en bolsa de plástico.
Agregó que las expectativas de crecimiento económico por la venta de cada ejemplar oscila entre los 80 y 120 pesos, considerando el tamaño, grosor del fuste y tipo de árbol, con un margen de ganancia que alcanzará el 40%.
De inicio, el Gobierno Municipal realizará una inversión de 69 mil 213 pesos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, para la compra de materia prima e insumos.
“Estamos realmente muy satisfechos de comprobar que la mejor manera de lograr buenos resultados para el desarrollo es la unión de esfuerzos; por un lado tenemos el esfuerzo y el trabajo disciplinado de los comuneros de San José de Otates sur que merece un reconocimiento”, expresó Villasana Delfín.
“El Gobierno Municipal aporta recursos, conocimiento y facilidades para lograr esta maravillosa empresa que pronto crecerá como los buenos árboles”, finalizó.
Dicho proyecto se logró gracias a la intervención de 12 familias de la misma comunidad.
“Estamos muy contentos con esta ayuda que nos dan, vamos a trabajar mucho y con ganas para salir adelante”, comentó Elena Lira, vecina beneficiada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *