La delincuencia en la colonia Real de Providencia y Jardines de Providencia ya es insoportable, comentaron los vecinos.
En la calle Ducado de Real Providencia hay por lo menos cinco vecinos que han sufrido robos a casa habitación, asaltos e incluso los han “picado” para robarles sus pertenencias.
“La colonia no era así, sí se ven ‘cholos’ o drogadictos, pero no se ha habían visto tan seguido estos robos que hemos tenido de unos meses para acá. Ya hasta da miedo salir de las casas, tememos cuando pasan carros que no son de la colonia o personas que jamás entran en estas calles”, dijo la señora Ramírez.
Un joven de la misma calle fue  herido con arma blanca en la parte izquierda del abdomen hace unos días a un lado de su casa; los delincuentes le llegaron por la espalda y le quitaron su morral y sus audífonos.
“Eran dos chavos entre 17 y 18 años que iban en un motocicleta, no los alcancé a ver bien porque me llegaron por detrás, me apuntaron con su arma y me picaron y enseguida se fueron. Esta colonia ya es muy insegura tanto que ni los policías se paran y los que vienen solo piden dinero”, comentó el hombre que prefirió omitir su nombre.
Vecinos de la misma calle han optado por poner alambre espino para evitar que los ladrones se brinquen a sus viviendas.
En la colonia Jardines de Providencia los vecinos temen salir a la calle, pues han visto gente sospechosa en vehículos, “es una organización de delincuencia”.
Además, comentaron que no tienen alumbrado público, “hace años que las calles están oscuras, sí se reporta, pero no la ponen. Para los ladrones mejor que las calles estén así, pero para nosotros que trabajamos es una angustia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *