Aunque los vecinos de la colonia León Moderno han protegido sus casas contra robos, los ladrones han burlado su seguridad.
Tanto a los colonos como a los comerciantes que están sobre el bulevar Mariano Escobedo y los clientes de éstos los han robado a cada uno por lo menos tres veces.
Colonos de las calles Rossini, Strauss, Verdi, Beethoven, Ángela Peralta y Villanueva han protegido sus casas y sus calles con candados, cadenas, alarmas, cámaras de seguridad, protecciones, alambre espino, pero no han logrado parar la inseguridad, sino al contrario, sigue en aumento.
“Los rateros se han metido a los cuartos de nuestra casa por las ventanas, nos rompen las protecciones y nos sacan todo lo que puede como joyas, computadoras, celulares… todo.
“A mi casa se han metido tres veces y en ocasiones mi familia ha estado adentro”, dijo María Hernández.
A una comerciante del bulevar Mariano Escobedo le han robado 18 veces en tres años, todas las veces ha ido a Ministerio Público a levantar denuncia, pero no ha pasado nada.
“Me han asaltado, se han metido a mi negocio, me han robado la batería de mi coche y así como me han robado he ido al MP a declarar. Ya es peligroso estar sola en un local aunque haya protegido con cadena mi local”, comentó.
Según comerciantes de las plazas de Mariano Escobedo, los días martes, viernes, sábado y domingo son más frecuentes los robos porque hay más gente en los locales.
A pesar de que la plaza de Starbucks tiene guardias de seguridad han ocurrido más de 10 robos y la mayoría han sido a clientes del café.
“Nosotros (trabajadores) están en actividad y no podemos estar revisando todos los automóviles (…) y los clientes o vecinos piensan que nosotros somos cómplices y nos echan la culpa”, comentó Alberto Padilla, encargado de la pizzería Francachela.
Los ladrones hacen sus visitas por la mañana, tarde y noche, e incluso a los clientes de Starbucks que sientan a tomar el café en la “palapa” les han arrebatado sus computadoras.
Según vecinos y locatarios, los patrulleros sólo se presentan cuando ocupan la firma de que vigilan, pero los colonos se los niegan porque no vigilan bien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *