La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, esclarece el secuestro de un joven y ejercerá acción penal contra cinco probables responsables, todos originarios del vecino Estado de Guanajuato.
Mediante un comunicado de la dependencia estatal, se informa que dicho plagio acaeció durante el mes de diciembre del año 2014 en el municipio de Puruándiro.
Los perpetradores
Aquellos que fueron aprehendidos responden a los nombres de: Marco Antonio V., José Martín O., Miguel Ángel M., José Alberto M., y Miguel T., todos ellos originarios del Estado de Guanajuato, sin precisar a qué municipio pertenecen; estos hombres el pasado 6 de diciembre del 2014 privaron de la libertad a un agricultor.
Le dieron ‘un levantón’
Sobre los hechos, se dio a conocer que la víctima fue interceptado cuando se trasladaba por el poblado de Pastor Ortiz que pertenece al municipio de Puruándiro, momento en que lo obligaron a descender de la unidad en que viajaba y posteriormente lo llevaron a un predio desolado, donde estuvo en cautiverio.
Los responsables del secuestro, se comunicaron con los familiares del víctima para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio su vida, sin mebargo durante el rapto el muchacho se enfermó de gravedad, situación que obligó a los plagiarios a liberarlo no sin antes negociar una nueva cifra económica.
El afectado presentó la denuncia correspondiente por el delito de secuestro, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se inició la investigación y se logró la ubicación e identidad de los probables responsables, quienes conocían las posibilidades económicas del ofendido.
Ese día, elementos de la Policía ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), montaron un fuerte operativo y fueron aprehendidos los ahora indiciados cuando pretendían cobrar el rescate; cabe mencionar que uno de los plagiarios participó desde el Cereso de La Piedad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.