Tal como los actuales gobernantes pidieron el voto ciudadano, ahora los ciudadanos deben exigirles seguridad y justicia.
Esto reafirmó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien celebró una misa en Ocotlán la noche del lunes, en la que el mensaje fue levantar la voz para pedir seguridad y justicia, teniendo como referencia el enfrentamiento del 19 de marzo entre un grupo armado y oficiales federales, que dio como resultado 11 decesos.
“Cuando nuestras autoridades nos visitaron para pedirnos el voto nos ofrecieron que nos iban a cuidar, nos ofrecen que van a hacer valer la ley y les dimos el voto para eso”, manifestó el Cardenal.
“Tenemos que vigilar y ser claros y ser directos con nuestras autoridades para pedirles no una dádiva, para pedirles que cumplan su deber y su deber es hacer valer la ley, hacer prevalecer la justicia, su deber es velar por nuestra integridad de nuestras vidas y de nuestros bienes, es deber de las autoridades, debemos estar vigilantes y debemos ser exigentes, no violentos, exigentes”.
Llamó a denunciar la violencia y no ser cómplices viendo y callando, además de recordar que el desentendimiento de los padres con los hijos lleva a la descomposición social, lo que aprovechan las personas dedicadas al mal para llevarlos por ese mismo camino.
Alrededor de 5 mil personas acudieron a la misa oficiada por el Cardenal en Ocotlán, la noche del lunes.
Cardenal aconseja “exigir justicia”
Tal como los actuales gobernantes pidieron el voto ciudadano, ahora los ciudadanos deben exigirles seguridad y justicia.