El espionaje a miembros del Ayuntamiento es un delito, sostuvo ayer el contralor municipal Alberto Padilla Camacho.
Por tanto, llamó a los afectados a denunciar la situación ante las autoridades correspondientes, como es el Ministerio Público o la propia Contraloría Municipal.
“No es algo esperado por parte de quien encabezó la Administración, es un tema que demuestra que no tienen las conciencias tranquilas, por eso buscan ver qué hacen los demás, es un delito”, aseveró.
“Independientemente que sea una conducta mala, pediría que acudiéramos a las instancias correspondientes para, en caso de tener los elementos suficientes, poder presentar la denuncia para que se investigue”, añadió.
Dijo que la dependencia que encabeza podría intervenir en el uso de los recursos públicos destinados a un fin inadecuado, en este caso el espionaje.
Esto, agregó, independientemente de que el caso se deba resolver por la vía penal.
Manifestó que el caso del extinto Fideicomiso de Pipas Municipales, donde Primo Quiroz Zárate ofreció pruebas de que había sido espiado, es muestra de que la situación se da al interior de la Presidencia Municipal.
Aunque informó que dicha situación aún no está resuelta.
Lamentan panistas situación
Los señalamientos de espionaje de los últimos días fueron atribuidos por la regidora panista Martha Hernández Camarena al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró una grave falta de respeto a la dignidad de las personas el que sus teléfonos sean intervenidos, cuando su puesto en la política es para dirigir el destino de una ciudad.
“Son prácticas priístas muy ancestrales. Han sido muy hábiles para su espionaje, pero todos nos hemos visto afectados porque de repente los teléfonos no funcionan como deben de hacerlo y de buena fe pienso que es un mal servicio de la compañía”, comentó.
“Es reprobable que se metan en la vida privada de los miembros del Ayuntamiento porque esto nada tiene qué ver con la política, nosotros estamos para trabajar por la ciudad y lo demás no viene al caso, no sé con qué fin lo hacen”, agregó.
Con este tipo de prácticas que atribuyó al PRI, la coordinadora blanquiazul apeló a que la ciudadanía votará en las próximas elecciones en favor de una tercera alternancia en León.
Por su parte el síndico del Verde, Eugenio Martínez Vega, dijo que se reunirá con el alcalde Octavio Villasana para solicitar su intervención.
“No hablaré de personas en específico, sino del hecho con el Alcalde; es un tema delicado y después de la reunión con el Presidente Municipal tomaré mis decisiones”, sostuvo.