Ya están corriendo por las calles de Purísima todos quienes quieren acabar con la traición, la envidia, la avaricia y los pecados que corrompen al hombre, en el llamado de la nueva era, se llama a ser más responsables de los actos, sin dañar a los demás.
Ayer en punto de las tres de la tarde, esta vez al parecer todo sin conflictos, sin enfrentamientos y cumpliendo con el cometido de la Judea en su 143 aniversario, tomaron la salida anunciando la presencia del Salvador de la Humanidad y con ellos el hombre de la máscara Blanca, que luego se convertirá en la del pecado y la traición.
El Consejo de Cultura de Purísima, a cargo de Diego Centeno, así como el director de Casa de la Cultura, Gerardo Reyes, siguen llamando a la población local a presenciar y ser parte de los actos de la Judea e invitar a los visitantes a vivir esta tradición cultural.
Para este Jueves Santo, viene la Judea con la escenificación de Judas en cara oscura, perseguido por soldados y judíos en, igualmente se prevé el homenaje a Hermenegildo Bustos, el lavatorio de los pies y la Última Cena.
El Viernes Santo se dará la sentencia en la explanada de la Presidencia Municipal, la cita es desde las 10:15 de la mañana, en tanto las 3 de la tarde se llama a todos a mantener un minuto de silencio en el mismo jardín, aunque quienes estén más retirados igual se les pide el silencio, antes se acostumbraba sólo reservarse donde se estuviera, ahora por segundo año consecutivo se hace una concentración especial en donde está el cuerpo de Jesús, en el jardín, que es donde se le crucifica.
Mientras que para las 4:30 de la tarde está anunciado el ahorcamiento de Judas, para que lo presencien en vivo o en su defecto lo sigan de inicio a fin en transmisión por internet.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *