Denuncian que una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Francisco, en el área de expedición de incapacidades y/o pensiones, trata mal a las personas que siguen sus trámites en León, a falta de respuesta inmediata aquí, “se burla, se molesta y avienta documentos”.
Faustino López Cabrera, elemento de Seguridad Ciudadana en San Francisco, con 15 años de servicio y 8 meses trabajados, está tramitando su pensión, en febrero, fue que acudió en primera oportunidad a realizar el trámite, atendió las indicaciones para que le dieran seguimiento a su solicitud.
Pero hace días, la trabajadora del IMSS, a quien sólo ubica con el nombre de Elizabeth (cabello corto, chino, morena, estatura como de 1.65 o poco más, fornida), le dijo que su trámite no aparecía en el registro en la computadora “seguramente porque se turnó a León”.
“La semana pasada acudí a oficinas en León, allá me atendieron en menos de 10 minutos, de manera amable y al final me dijeron ‘ya está, ahora nada más hay que pasar por su hoja en el IMSS de San Francisco’, me dieron hasta el número de teléfono para comunicarme y preguntar para confirmar”, dijo Faustino López Cabrera.
Ese teléfono ya se lo había dado la persona que está en el módulo del IMSS en San Francisco, le pidieron llamara el viernes de la semana pasada, pero llamó el lunes.
Al llamar mujer que lo atendió, Elizabeth, le inquirió: “le debo algo, no le puedo dar información telefónicamente, debe venir”.
Faustino fue y con él llegó a.m. Express y ahí estaba Elizabeth, atendiendo de manera cortés a un ciudadano, al tocarle turno a Faustino le dijo “se acuerda que ayer llame para lo de mi pensión”, ella dijo: “atiendo a mucha gente, no sé quien sea usted, ¿le debo algo para que me llame?”, el policía dijo; “es que fui a León porque usted me comentó que allá estaba mi trámite”.
“Ah, van a León y de allá los mandan para acá”, (ella toma enojada una carpeta, luego le toma los papeles a Faustino y junto con un hombre de saco café voltean a verse, hacen muecas y repiten ¿y de León los mandan para acá?”.
Faustino dijo “es que ustedes se supone son los que saben y lo mandan a uno a donde debe hacer el trámite”. No hay más respuesta, la empleada llena un documento de su puño y letra y le dice: “venga mañana, mi compañera lo va atender, a ver qué le dicen”.
Faustino dice que cada que acude es el mismo trato.
Denuncian maltrato en IMSS de San Francisco
Denuncian que una trabajadora del IMSS en San Francisco, en el área de expedición de incapacidades y/o pensiones, trata mal a las personas que siguen