El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó suspender la entrega de apoyos de programas sociales durante el proceso electoral.
Ante el surgimiento de programas “coyunturales” de tipo social, el representante del PAN ante ese organismo, Francisco Gárate, puso a consideración de los consejeros un proyecto de acuerdo para que se instruyera a los tres órdenes de Gobierno suspender la entrega de bienes en especie o efectivo de programas sociales no permanentes, transitorios o sin reglas de operación.
En respuesta, la consejera Pamela San Martín dijo que no acompañaba la propuesta porque, además de que esa inquietud fue atendida por el INE a través de un acuerdo aprobado en febrero, resultaba improcedente suspender programas sin contar con información específica sobre los mismos.
“Cuando este Instituto tenga indicios de la utilización de programas sociales con el objeto de influir en la competencia electoral, se iniciará un procedimiento ordinario sancionador y en su caso se dará vista a la Fepade”, manifestó.
El criterio de San Martín fue compartido por los demás consejeros electorales, quienes rechazaron avalar el proyecto de acuerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *