Si quieres tener un ambiente de tranquilidad y relajación en casa, además de un toque de fantasía, te conviene instalar una fuente.
Tanto en interiores como en exteriores, las fuentes de agua te brindan más que estética, pues el sonido del agua da un efecto de calma, aseguran expertos como otra de sus ventajas.
“El agua es un elemento vital en nuestras vidas y qué mejor que integrarlo a los espacios donde habitamos”, señala Alejandro Belden, especialista de Pórtico, arquitectura y construcción.

Fresco y relax
Una de las razones por las que conviene tener una fuente en el hogar es porque ayudan a refrescar el ambiente y crean un efecto psicológico, de frescura y relajación.

Atraen aves
Además, pueden ayudar a disimular el ruido y neutralizarlo para crear un ambiente más armónico. En el jardín ayudan a que las aves tengan un lugar para beber, bañarse y refrescarse.

Placer estético
Especialistas de la empresa Minifuentes México mencionan que crear un ambiente agradable a nuestra vista y al oído es una necesidad estética y de relajación.

Ambiente positivo
Al hacer funcionar una fuente, las pequeñas gotas de agua que se desprenden capturan iones positivos creando un ambiente que hace sentir mejor.

Dan privacidad
Otras áreas donde se pueden utilizan las fuentes son los patios y terrazas donde se concentra gente, ayudan a crear un murmullo con el movimiento del agua para dar privacidad a las conversaciones.

En equilibrio
Estar en contacto día a día con la naturaleza sería ideal, pero la mayoría de las veces el ritmo de vida actual no lo permite. Por esta razón las cascadas en el hogar aportan un equilibrio iónico del aire.

Varios costos
En cuanto al costo de las fuentes, éste depende del tamaño y del equipo de bombeo que necesitas, principalmente. Una fuente sencilla para interiores puede costar desde 300 pesos.

Elige el diseño
Las más comunes son las fuentes clásicas coloniales de cantera en varios pisos. Sin embargo, hoy en día hay un sinfín de alternativas, desde espejos de agua, cascadas, estanques, etc., con la aplicación de diversos materiales y distintos efectos.

Opciones pequeñas
Puede colocarse en cualquier espacio de la casa, como esta fuente de cobre con cascada o una de barro, puede dar un ambiente de frescura al ambiente. Los elementos clásicos son jarrones, bambúes y piedras naturales.

Incluye figuras
Si quieres algo todavía más novedoso, en el mercado existen fuentes de agua con materiales naturales, otras que tienen iluminación o figuras aptas para colocarlas en el hogar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *