Gabriela Lomas tiene el objetivo de correr un Medio Maratón, después de ver a su abuelo correr el Maratón a Celaya, el sueño de la estudiante y deportista es seguir sus pasos y correr por primera vez los 21 kilómetros.
Hace alrededor de un año y medio fue como comenzó a correr, poco a poco comenzó a tener ritmo y en octubre del 2013 logró entrar a su primera competencia.
Desde el arranque el objetivo era el medio maratón a Celaya, pero por una lesión aún no ha podido lograr hacer el recorrido.
“Hacen un medio maratón muy seguido de Celaya es uno que hacen del caño a Celaya, yo lo quería correr, mi abuelo lo corría cada año, el murió y quería seguir sus pasos y no lo pude correr enseguida que empecé me lesioné, pero me apasionó mucho estar en este medio”, comentó.
En su primera carrera que fue en Cortazar obtuvo el segundo lugar.
“Fue pesado por ser la primera vez, no sabía marcar el paso, salí rápido, fue una carrera en cortazar de 5 kilómetros”, dijo.
A partir de ese momento siguió con las carreras de 10 y 5 kilómetros y no ha parado, hasta el momento, la última en la que participó y obtuvo el primer lugar fue en la de Corazón en Movimiento.
El deporte lo ha llevado en lo educativo, pues estudia Enfermería en la Universidad de Guanajuato, y también en su primera participación trajo buenos resultados para las Abejas.
“Conocí a compañeros que están en atletismo, ellos me invitaron, ya decidí con ellos, allá fue con carrera de velocidad, tres mil metros en Guanajuato, conseguí un tercer lugar, me fue bien a pesar que yo soy más resistencia”, comentó.
Comentó que a pesar de sentir mucha presión por la escuela, la pasión por el atletismo es mucho y busca seguir adelante para seguir con la tradición de participar en el medio maratón como lo realizó su abuelo, por ahora estará en 10 kilómetros en el evento por las Batallas de Celaya.
El correr es su pasión
Gabriela Lomas sigue los pasos de su abuelo en el atletismo y quiere participar en la Media Maratón a Celaya.