Como parte del proyecto Ciudad Limpia se entregó el tercer y cuarto cuerpo de la avenida México-Japón y un tramo del Eje Nororiente.
Estas zonas contemplaron reforestación, limpieza, mejoramiento de suelo, construcción de andadores, pintura y un gimnasio al aire libre.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara dijo que se serán rehabilitados dos cuerpos más de la México-Japón y que para la glorieta se pretende elaborar un diseño geométrico.
En cuanto al Eje Nor-Oriente se continuará con la reforestación, en el tramo de Liverpool a la glorieta.
El director agregó que solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de líneas a torres troncónicas, para que los árboles puedan crecer sin límites, pues con la actual infraestructura no podrían sobrepasar los tres metros de altura.
También se dijo que se espera la Línea Morada de conducción de Agua Tratada por parte de Jumapa; por su parte Servicio Municipales definirá las estrategias de mantenimiento del arbolado del área.
“Pretendemos aumentar la densidad del arbolado en la ciudad, por cada auto que tenemos en la ciudad se requieren 30 árboles adultos, para poder mitigar los efectos contaminantes en el ambiente”, expuso el director.
Por último, dijo que si se tienen, por ejemplo, 115 mil vehículos en la ciudad se requieren de 4.5 millones de árboles para contrarrestar la contaminación, por lo que se requieren de áreas de reserva territorial para lograrlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *