Aunque los accidentes viales protagonizados por automóviles redujeron en 2014 con respecto a 2013, los incidentes de motociclistas incrementaron en 42% en el mismo lapso.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Tránsito Municipal, mientras en 2013 hubo 470 accidentes, en 2014 la cifra se disparó a 668. En los primeros dos meses de este año, se presentaron 105 percances, es decir, el 15% de los que hubo el año pasado.
El titular de la Dirección, Hugo Solórzano Esqueda, informó que el parque vehicular de motocicletas ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que hay mayor susceptibilidad a accidentes.
Reducen muertes
Solórzano destacó la reducción en número de muertes por estos accidentes, que de 2013 a 2014 pasó de nueve a cinco, mientras que en lo que va del año se reporta saldo blanco con 86 lesionados. Cabe mencionar que solo cuentan como fallecidos los que mueren en el lugar del accidente.
“Cada día tenemos más parque vehicular de motocicletas en la ciudad, está siendo una moda en algunos jóvenes y hemos observado que se ha ido hacia arriba la accidentalidad en motociclistas. En una ciudad que crece, va creciendo el número de accidentes… creo que vamos bien.
“Esperaremos al término del primer semestre de este año a ver como terminamos, ojalá que este año sigamos con este tipo de baja, tuvimos una reducción muy sensible en muertes por accidente de motocicleta de 2013 a 2014”, señaló.
Exhortó a los motociclistas a que circulen con precaución y sus documentos en regla. Los bulevares Morelos, Juan Alonso de Torres, Juan José Torres Landa, Adolfo López Mateos y Antonio Madrazo son algunas de las vialidades con mayor número de accidentes de motocicleta.