La glorieta que se localiza a la salida a San Miguel de Allende (SMA) ha sido la causa de numerosos accidentes vehiculares, pues los conductores que llegan a la ciudad por esta carretera no tienen precaución y no disminuyen la velocidad.
Al tomar la salida a SMA o Dolores Hidalgo no hay problema, porque no hay cruce con otra vialidad que requiera precaución, sin embargo cuando se quiere tomar la salida a Juventino Rosas es donde se presenta la amenaza.
Y es que, justo en este punto, pese a ser una glorieta que debería tener preferencia en circulación, hay un señalamiento que indica Alto, lo que representa que deben dejar pasar a quien ingresa a la ciudad por esta carretera.
Aquellos que viajan por la carretera a SMA con destino a Celaya, al llegar a la glorieta no disminuyen su velocidad, ni toman precauciones; al contrario, los que se encuentran dentro de la glorieta tienen que hacer alto para evitar accidentes.
Es precisamente este punto que ha sido causante de numerosos accidentes y es que, los que ya están dentro de la glorieta y van con destino a Juventino Rosas deben detenerse dentro de la glorieta, así lo indica el señalamiento, dejar pasar a todos los vehículos que vienen a altas velocidades y únicamente cuando tengan oportunidad, avanzar.
Probablemente, si se hiciera respetar la preferencia a quien circula dentro de la glorieta, entonces en todos los puntos, tanto como quien sale o entra a la ciudad debería hacer alto, hasta poder tomar la glorieta con precaución.
El mejor remedio para evitar accidentes sería la semaforización; con ello, sin importar si alguien va o viene de la carretera SMA, Juventino Rosas, si es o no una glorieta los semáforos podrían haber evitado gran cantidad de accidentes en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *