El alcalde Octavio Villasana Delfín ofreció intervenir en el tema del espionaje al interior de la Presidencia Municipal, en el caso de que los afectados se lo soliciten.
Reconoció que hasta el momento los miembros del Ayuntamiento que acusaron ser víctimas de espionaje telefónico, como el síndico Eugenio Mártínez Vega y el regidor Aurelio Martínez Velázquez, no se le han acercado.
“Ese tema no lo hemos tocado, y en ese sentido es un tema que nos afecta en lo personal, pero que tenemos que verlo de cuerdo a las pruebas que ellos puedan tener”, dijo.
“No lo hemos dado porque no hemos tenido la comunicación oficial, si nos hacen la comunicación oficial con mucho gusto, por nosotros no hay inconveniente”, añadió.

Se deben ir Mora y Pesquera

“El Alcalde no tiene nada qué ver en el tema del espionaje, pero si quisiera poner orden debe destituir al director de Comunicación Social, Manuel Mora McBeath; y al tesorero, Roberto Pesquera Vargas”, sostuvo ayer el regidor priísta Aurelio Martínez Velázquez.
“El orden lo puede poner si quita a estas dos personas de la administración, al de Comunicación Social y al Tesorero; pero en el tema de las grabaciones, el Alcalde no tiene nada qué ver, él es un hombre de buena voluntad”, aseguró.
Hizo referencia a que la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, es quien orquestó los espionajes y es quien puede terminar con la situación.
“La persona que orquesta esto ya no despacha en Presidencia, ella es la que puede desactivar este tipo de acciones y cambiar su forma de actuar”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *