El tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas rechazó que se haya comportado de manera prepotente con el líder en León de la Cámara Nacional de Comercio, Víctor Román Flores, cuando éste le pidió recursos para una campaña de promoción del Centro Histórico.
Pesquera Vargas explicó que tras el recorte de 240 millones de pesos que la Federación hizo al Municipio, es complicado dar recursos para la campaña que exige la Canaco.
“A la Canaco y a las demás asociaciones a las que el Municipio solía apoyar, les pedimos comprensión, porque con el recorte de los 240 millones de pesos de la Federación nos es prácticamente imposible destinar recursos.
“Los pronósticos son bajos, la verdad es que se han recortado programas del Gobierno Municipal y esta es la realidad, no es que se le trate de manera prepotente, se les va a apoyar con los medios que el Municipio tiene, quieren 800 mil pesos y no tenemos para dárselos ahorita a la Canaco”, argumentó el Tesorero.
Aunque reconoció las pérdidas que tuvieron los comerciantes durante las obras de remodelación de la Ruta del Peatón, sostuvo que existe el compromiso (no por escrito) de apoyar a los comerciantes tras una obra que no se hizo para perjudicarlos, sino para beneficiar a toda la ciudad.
Desconoce Regidora proyecto de Canaco
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, Verónica García Barrios, dijo que en su caso desconoce el proyecto de promoción del Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León.
Por lo anterior, pidió a Víctor Román Flores que si va a solicitar dinero al Gobierno Municipal presente los alcances del proyecto a ejecutar, y así sea más claro determinar si se cede el apoyo o no.
“Tenemos temas apremiantes y yo nunca he tenido diferencias con ese sector, me sorprende que gente de Canaco haga este tipo de declaraciones, no hemos dejado de apoyar al sector desde que inició la remodelación.
“Víctor Román nunca ha platicado la intención de la campaña, no siquiera conozco cuánto cuesta ni en qué se basa, no la ha dado a conocer y no ha expuesto sus objetivos”, comentó.
De igual forma garantizó que el Municipio está al pendiente de las necesidades de la Cámara, así como de cada uno de los comerciantes del Centro Histórico.
Pide Edil panista sensibilidad
El supuesto trato prepotente de Roberto Pesquera a Víctor Román Flores es una muestra de la falta de tacto con la que el Municipio atiende a la sociedad, sostuvo la regidora panista Martha Hernández Camarena.
“Se ha apoyado al Centro pero muy al gusto de no sé quién por todo lo que pasó con los bolardos. Ojalá que la Presidencia tenga la sensibilidad para reactivar el comercio porque sí se vieron muy afectados por las obras. Ha hecho falta un gobierno que escuche a la gente”, opinó.
La Edil pidió que se revisen este tipo de conductas de funcionarios municipales, más aún cuando, como oposición, constantemente han pedido la salida del Tesorero Municipal.