Diputados priístas se unieron a la inconformidad por la información imprecisa presentada por el secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, Juan Ignacio Martín Solís, ante los diputados en su comparecencia con motivo de la Glosa del III Informe.
El diputado local leonés del PRI, Roberto Vallejo, adelantó que será en la siguiente sesión ordinaria donde el Grupo Parlamentario realice una solicitud también a esta área.
“Si hubo irregularidad por el Secretario que lo aclare, si fue un mal entendido, si se tiene la prueba, que se proceda. Al interior del grupo fijaremos una postura la próxima semana cuando hay sesión,
“Estamos ante la situación de una mentira del gabinete que sea la misma Secretaría o el Despacho del Gobernador que aclaren el supuesto contrato”, opinó el priÍsta.
El martes el coordinador parlamentario del Verde, Sergio Contreras Guerrero, acudió a la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para interponer una queja contra el titular de Finanzas por presuntamente haber mentido en la comparecencia al informar que el Gobierno del Estado tenía desde el año pasado un contrato con la asociación Transparencia Mexicana para asesorarlos en el proceso de licitación para la compra de medicamentos para el Seguro Popular -que aún no emiten-.
No obstante la asociación Transparencia Mexicana respondió en una carta que no tiene ningún contrato con el Gobierno del Estado.
El diputado además solicitó que mientras Transparencia Estatal realiza la investigación respecto a la contratación de la asociación civil Transparencia Mexicana, Martín Solís sea suspendido temporalmente.
La diputada con licencia, Erika Arroyo Bello, criticó la falta de información en las áreas estatales, y apoyó la queja de Contreras Guerrero.
“Sí, lo apoyo, él (Ignacio Martín) lo tendrá que aclarar, es un reflejo del desorden que hay en Gobierno del Estado, los secretarios, los titulares no conocen lo que está pasando en sus áreas”, criticó la priísta.
Suma PRI críticas contra Finanzas
Diputados priístas se unieron a la inconformidad por la información imprecisa presentada por el secretario de Finanzas, Inversión y Administración del