Luis Armando Soto Velas representará a Judas Iscariote en el Viacrucis Viviente de la Cruz de los Chirlos.
“Con éste será mi séptimo año, dos años participé como romano y al tercer año pedí la oportunidad de ser Judas Iscariote y hasta la fecha llevó los golpes”.
Con respecto a los golpes, Luis Armando Soto aseguró que a pesar de que el grupo intenta cuidarse, el Viacrucis es una representación fiel en donde hay algunos golpes fuertes.
“Si algo se caracteriza en el Viacrucis de los Chirlos es que la realidad que toma, y sí es algo doloroso, sí deja huella pero todos los hacemos con un fin, por el Cristo”.
Así mismo, el intérprete contó que además de la devoción él ha hecho este papel porque llevó una manda hace tiempo, cuando su abuela enfermó de cáncer y superó la enfermedad.
“El año pasado pedí por mi familia, por mi abuelita. Este año lo hago por salud propia, que me vaya bien por mi esposa, que nos salga todo bien en mi matrimonio”.
Sobre la etiqueta de “traidor” que tiene su personaje, Soto Velas dijo que es duro, pero que cada quien interpreta s papel de la mejor manera.
“A la hora de la representación la gente sí lo recrimina, es pesado psicológicamente, los golpes más pesados son los que se llevan Judas y Jesús y a veces uno sí termina destrozado físicamente, es pesado en el aspecto psicológico, pero la satisfacción siempre queda”.
Finalmente invitó a los laguenses para que asistan el día de mañana a las 10:00 am en la explanada del Refugio.
Pedro Marín e Israel Adán González interpretarán a Dimas y Gestas en el Viacrucis y ambos son actores que ya han cumplido 15 y 4 años respectivamente de participar en esta representación.
Israel González manifestó que cuando interpreta su papel siente nervios, pero que al ver la energía y el ánimo colectivo se relaja.
“Se nos hace un poco pesado, tengo una manda y es un poco pesado por lo mismo de que es manda y hay que aguantar los empujones, golpes, las caídas que son bastante y el pavimento que no está a nuestro favor, esperemos que no esté tan pesado porque se ve que va a hacer algo de calor”, señaló.
El actor agregó que su “manda” es por la sanación de su hija de 4 años, quien tiene una enfermedad incurable llamada tiroides congénito, y agregó que desde que comenzó a participar la salud de su pequeña comenzó a mejorar.
“Hasta ahorita he visto varias expectativas hacia ella, vamos con los doctores y la ven físicamente y no notan nada, hasta que le hacen los estudios. Por eso es mi manda, esperemos que sigamos interpretando este papel, porque mi manda es hasta que el cuerpo aguante”, dijo.
Finalmente, Juan Carlos Piña tiene años participando en el Viacrucis, y en esta ocasión interpretará a Simón Sirineo, quien carga la cruz del Cristo durante el camino al Gólgota.
“Cuando lo interpreto me da mucho sentimiento al poder ayudarlo, es emocionante el sentimiento que sale. No sé de dónde saco fuerza para hacer todo esto, en años anteriores sí tenía manda, pero ahora vengo voluntariamente a participar”. manifestó.
Tienen actores historias de fe
Luis Armando Soto Velas representará a Judas Iscariote en el Viacrucis Viviente de la Cruz de los Chirlos.