Este jueves y Viernes Santo se recogerán sólo en el Centro Histórico 32 toneladas de basura: 16 que se recolectarán durante la Visita de los Siete Templos y otras 16 durante la Procesión del Silencio.
El jueves habrá servicio normal de recolección, pero el viernes se suspenderá el servicio, es decir, no pasarán los camiones a atender las colonias y comunidades que les toca ese día, informó el súper intendente de Aseo Público, Manuel Vázquez.
Serán alrededor de 200 colonias y comunidades que se verán afectadas con la suspensión del servicio.
Vázquez destacó que sólo el viernes se verá afectado el servicio, pues ya el sábado y domingo todo funciona de manera normal.
“En Semana Santa se suspenderá el Viernes Santo el servicio, por favor no saquen la basura en aquellas colonias en las que les toca el servicio ese día, por favor, no la saquen, bueno, sólo que la vayan a tirar en las camionetas de servicio particular. Son 200 y tantas colonias y comunidades donde les corresponde, se reanudan el lunes las rutas de lunes, miércoles y viernes”, mencionó.
Dijo que el Jueves Santo es cuando más basura se recoge, pues es mucha la gente que está en el Centro y acude a la Visita de los Siete Templos.
Señaló que para que el servicio sea eficiente se creó un grupo de reacción inmediata integrado por nueve personas, que trabajará junto con los 32 barrenderos del Centro, y se colocarán 35 tambos para que la gente deposite su basura.
Manuel Vázquez destacó que diario se recogen 303 toneladas y aumentará a unas 320 toneladas por día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *