El mal olor emitido por agua estancada, basura y cadáveres de animales que la gente tira en el arroyo del Parque Lineal San Antonio, ha hecho que los habitantes de las colonias La Moderna y San Antonio pidan ayuda de las autoridades municipales.
Los habitantes del lugar aseguraron tener siempre sucio el río porque las personas tiran la basura en el cauce.
Elizabeth, comerciante del lugar, aseguró que la gente ha puesto como pretexto que la basura pasa solamente los martes y los jueves, por tal motivo no les queda más que arrojar la basura en el arroyo.
“Me han dejado perros muertos afuera de mi negocio, se quitan la responsabilidad de tener su basura y por eso la tiran en el río, se hacen moscas y da mal aspecto a mi negocio, (…) aquí siempre está lleno de basura”.
Así mismo, pidió que las autoridades manden servicio de limpieza para que pasen un día más a recoger la basura.
“Nosotros no tenemos que tenerla hasta cuatro días almacenada y eso nos perjudica mucho”, agregó Elizabeth.
Por otro lado Bernardo, de 35 años, comentó que la gente busca una salida fácil tirando la basura en el río.
“Limpian dos veces al año, pero a la siguiente semana ya está igual, sería bueno que mandara a alguien para que vigile porque la gente no entiende”, solicitó.
De la misma forma, María Carmen Santos, de 70 años, pidió que haya gente que vigile en la noche.
“Ya después de las 19 horas es cuando las personas sacan sus bolsa de basura y la tiran, pues han de decir que nadie los ve”, mencionó.
Isabel campos, quien tiene una florería a un costado del arroyo, reveló que siempre está sucio el lugar.
Vecinos de arroyo del Parque Lineal piden otro día para recoger la basura
El mal olor emitido por agua estancada, basura y cadáveres de animales que la gente tira en el arroyo del Parque Lineal San Antonio, ha hecho que los