El color juega un papel fundamental en la calidad de vida que se tiene dentro del hogar, y es que no solamente genera confort, sino que incluso establece contrastes y determina la estética de los ambientes.
En el caso del baño, la serie Darling New, producida por la firma Duravit, ofrece cubiertas y encimeras cuya capa de barniz estructural las hace especialmente resistentes a las rayaduras. Esta colección dispone de 52 tipos de muebles que van desde pequeños módulos de estantería hasta armarios altos y bajos, pero con gran espacio de almacenamiento.
“Los colores repercuten en el estado ánimo y tienen influencia sobre nuestros sentidos. Además, otorgan personalidad a los espacios y proporcionan un ambiente agradable colocando acentos visuales; por lo tanto, pueden ser aplicados de forma consciente también en el baño”, señaló Alexander Bech, director regional de la marca para Latinoamérica.
La sinfonía colorida que presenta la colección -verde fresco o azul mar- aporta alegres notas, pues el primer matiz produce frescura mientras que el segundo ofrece relajación.
Los volúmenes y las encimeras de los productos que tiene esta propuesta se mantienen en un discreto blanco mate u otro acento al que se le conoce como “terra”.
“La creatividad propia no tiene límites con los muebles de baño, y, naturalmente, la preferencia personal juega también un papel importante. A parte de los tonos en madera, que transmiten un arraigo a la tierra, así como estabilidad y confort, los colores claros, como verde, azul o rosa, refrescan el espacio visualmente”, precisó Bech.
Por otra parte, los frontales variopintos de Darling New le proporcionan variación al baño, mientras que los lavabos en rojo granate de la serie de muebles Ketho, también de la misma firma, crean contrastes interesantes.
No obstante, la elección del color depende del diseño del sanitario en conjunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *