El resguardo que la Procuraduría General de Justicia brindó al bebé Marcos Iván y su mamá terminó el día de ayer y los dos volvieron a su hogar para continuar con sus vidas.
Al mediodía de ayer, Jessica, Marcos y el pequeño Iván estuvieron en la diligencia final en la Procuradurìa de Justicia.
Cerca de las 2 de la tarde, los papás y el menor regresaron a su casa y no quisieron hablar con los medios de comunicación.
Los tres fueron trasladados a su domicilio en una camioneta blanca con vidrios polarizados, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las autoridades aseguraron que continuarán las investigaciones para encontrar a los raptores del menor y la razón del secuestro.
El hecho
Marcos Iván fue encontrado el domingo a las 8 de la noche en la calle Atotonilco, esquina calle Real de Durango, en la colonia Valle del Real, dentro de una jardinera.
El bebé de 3 meses de edad que el pasado 19 e marzo fue sustraído de los brazos de su mamá fue encontrado por tres jóvenes que pasaban por la calle en mención.
Los jóvenes no dudaron y de inmediato llamaron a la Cabina de Emergencias (066) para contar el hallazgo de un niño abandonado.
A la escena acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron ayuda médica para que atendieran al niño.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al menor y dijeron que sólo presentaba ronquidos en el pecho, por lo que deberían trasladarlo a un hospital.
Pero los rescatistas notaron algo más, el menor tenía un problema en sus genitales, tal y como el bebé robado.
Lo comunicaron a los policías y así inició la sospecha de que se trataba de Marcos Iván.
El pequeño fue llevado en la ambulancia a la Unidad de Atención a la Mujer, ubicada en la colonia Los Limones.
Otros preventivos acudieron a la casa de los papás del menor para llevarlos a que lo reconocieran. Y así fue, Jessica Galindo reconoció de inmediato a su bebé y no pudo contener el llanto.
Marcos Iván la veía paciente y se reencontró con los brazos de mamá.