Durante la homilía en la misa de institución a la Eucaristía y el lavatorio de pies, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a los fieles católicos a adherirse a Dios verdaderamente por medio de la Eucaristía.
En la misa celebrada el Jueves Santo, el Arzobispo comentó que es muy importante vivir la eucaristía como verdaderos fieles, donde llevarla a la vida práctica en la entrega de nosotros a los demás en la caridad, en el servicio generoso, en la ayuda a los demás, buscar que las personas verdaderamente se sientan unidos como seres humanos, como hermanos de una misma familia en el mundo.
“La eucaristía es la verdadera vida de la iglesia, la iglesia de la eucaristía parte y ahí está su verdadera centralidad de la existencia de la iglesia, la eucarística como vida de la iglesia y vida del mundo”, aseguró.
Previo y después de efectuar el lavatorio de pies, el arzobispo precisó en el significado simbólico que en esta acción se realiza.
“Cuando Cristo lava los pies a sus discípulos, pues él expresa el verdadero servicio de la iglesia, la verdadera vocación de la iglesia, que es el servicio de amor”, enfatizó.
Invitó a los fieles a hacer de nuestras comunidades, verdaderas comunidades donde se viva en torno a la eucaristía, procurando el bien de todos, dando testimonio de perdón y de amor.
“Te pedimos por las familias, te pedimos por la paz de nuestros pueblos, por la paz de todos aquellos lugares, gracias señor sublime, te bendecimos y te alabamos por los siglos de los siglos, amén”, concluyó el Arzobispo.
Arzobispo de León exhorta a adherirse a Dios por medio de la Eucaristía
El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en la misa de institución a la Eucaristía y el lavatorio de pies.