Lagos de Moreno conmemoró el 452 aniversario de su fundación y parte del festejo incluyó la entrega de los Premios mi Ciudad, y las medallas Mariano Azuela y Hernando de Martel, reconocimientos a laguenses que destacan en varios ámbitos, poniendo en alto el nombre del municipio.
La entrega se hizo dentro de Sesión Solemne realizada en el Teatro Rosas Moreno. Los reconocidos con el Premio mi Ciudad fueron:
En el mérito Cultural, el Presbítero Dr. Jesús Ma Aguiñaga Fernández, quien ha destacado por ser impulsor de la restauración del templo del Rosario, como un edificio patrimonial, por ser colaborador de la temporada de conciertos y el primer festival internacional de guitarra, ser contribuyente en el circuito nacional de monólogos y de la primera muestra de teatro escolar, también promotor de la instauración de la escuela de música sacra.
En el mérito deportivo, Manuel Vargas Magdaleno, quien ha logrado destacada actuación en los cuadriláteros nacionales e internacionales como campeón nacional y del mundo en su categoría.
En el mérito empresarial, José Higinio Ávila Gutiérrez, promotor de empleo, exportador internacional y destacado integrante de agrupaciones empresariales de Guanajuato, y a nivel nacional.
Juan Pablo Villalobos Alba, mérito académico: Licenciado en lengua y literatura hispánicas, becario de organizaciones nacionales, autor de obras, traductor, docente.
En el mérito cívico, fue reconocido Juan Gerardo Lara Guel, quien a pesar de sopesar un grado de discapacidad, actualmente, por más de diez años ha sido uno de los principales promotores deportivos de la ciudad.
En el mérito al compromiso social destacó el Pbro. José Luis Aldana Wario, quien entre otros méritos ha colaborado en la restauración y mantenimiento del Templo del Calvario y el rescate tradicional de la peregrinación del Señor del Calvario, ambos como elementos de una manifestación emblemática de los laguenses.
En el mérito artístico, fue reconocido el maestro Hugo Acosta Martín del Campo, principal impulsor de la temporada de conciertos de guitarra, creador del primer festival internacional de guitarra en Lagos y difusor de composiciones de músicos laguenses.
La medalla Mariano Azuela, fue recibida por la actriz y cantante Aleida Núñez, quien además fue nombrada embajadora turística de Lagos de Moreno. Por su parte, Rubén Vázquez y Martín Cruces recibieron la medalla Hernando de Martel.