Tras un operativo de la Policía de Unión San Antonio, fueron detenidos cuatro personas originarias de Guanajuato por el robo de ganado.
El Ayuntamiento indicó que la detención se logró tras la baja de 17 policías, que podrían tener complicidad con presuntos delincuentes.
“Luego de un operativo nocturno que se implementó a lo largo de ya tres semanas, y después de reestructurar la Policía Municipal dando de baja a 17 elementos con serias sospechas de complicidad con los malhechores”, se informó en un boletín.
La detención se realizó en pleno cerro de la comunidad La Noria, cuando los detenidos arreaban dos vacas.
“Llevaban en su haber herramienta para cortar alambre, lámparas, radios de comunicación, cartuchos útiles calibre 38 especial, llaves de vehículo Nissan y materiales para cometer sus fechorías”, se especificó.
“Fueron encontrados dos becerros arriba del vehículo aún maniatados y listos para ser trasportados a poca distancia de donde fueron sorprendidos por los policías”, se indicó.
La Alcaldesa interina, Mercedes Gutiérrez, informó que el trabajo se realizó tras la reestructuración y ultimátum a los policías.
“Dentro de los robaganado, que son de Purisima, Guanajuato, se encontraron a dos sujetos de las propias comunidades cercanas de La Noria y Las Palmas, quienes se presume eran quienes les informaban y ponían a los rateros el ganado y los horarios adecuados para cometer los robos”, se precisó.
La Presidenta Municipal criticó que en días pasados el candidato del PRI, Ricardo González, y la dirigencia de este partido, abanderaran las causas de las bajas de los policías que presuntamente estarían implicados con los detenidos, aunque no se detallaron los motivos de por qué están ligados los elementos con presuntos delincuentes.
“Hoy los resultados están a la vista y queda claro, que contra los resultados, los circos no funcionan”, comentó la Alcaldesa interina, quien felicitó “a los elementos que de forma comprometida han dado muestras de amar su trabajo”.
El jueves, AM publicó que unos 17 policías, l4 de Lagos, fueron dados de baja presuntamente por no acatar la orden de detener a personas que pintan bardas y postes con logos del PRI, según declaraciones de los elementos y algunos priistas, sin embargo, el Ayuntamiento lo negó, e indicó que ese hecho fue usado para fines políticos.
Caen 4 por abigeo en U. de San Antonio
Fueron detenidos cuatro personas originarias de Guanajuato por el robo de ganado.