En dos hechos distintos, la Policía Federal (PF) aseguró en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) más de 16 kilogramos de cocaína procedentes de Lima, Perú.
En una primera acción, agentes federales incautaron una maleta proveniente del país sudamericano con 12 kilos 300 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína distribuido en 26 paquetes, informó la corporación en un comunicado.
Detalló que durante una inspección del equipa del un vuelo procedente de Lima, en la banda 12 del área de reclamo, un perro modificó su conducta ante la maleta.
Los policías esperaron en el lugar para que el propietario fuera a recogerla.
“Al no presentarse persona alguna, la valija fue asegurada para revisión no intrusiva con equipo de rayos X a cargo de personal del SAT y se observó que presentaba varias densidades”, explicó la PF.
Por orden del Agente del Ministerio Público de la Federación se abrió entonces valija, en la que se encontró la droga.
Por otra parte, agentes de la PF detuvieron a Jhoana González Millán, procedente de Lima, quien transportaba aproximadamente 4 kilos 400 gramos de cocaína.
La detenida ocultaba en su ropa y equipaje envoltorios con un polvo blanco con las características de la droga, informó la corporación.
“Los hechos ocurrieron cuando el personal realizaba inspecciones aleatorias a pasajeros, en el área de filtros en la Terminal 1, donde se interceptó a una persona que mostraba abultamientos en su vestimenta”, detalló.
Durante la revisión del equipaje se encontraron tres chamarras, tres chalecos y un mameluco que ocultaban 401 paquetes que contenían polvo blanco.
Decomisan 16 kilos de cocaína
En dos hechos distintos, la Policía Federal (PF) aseguró en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .