“Tostadas de pata y lomo, Doña Lupita” lleva 15 años en el negocio.w
“La botana de un fin de semana, pueden ser unas tostadas gigantes de lomo, pata, oreja, jamón, queso panela, pollo o cueritos”, dijo María Guadalupe Espinoza Jiménez, mejor conocida como “Lupita”, quien lleva más de 15 años con este negocio.
Nació en una familia de comerciantes, su padre, el señor Juan Espinoza Olivo, fue uno de los precursores del tianguis del Carmen, donde actualmente colocan el puesto de tostadas.
Aunque nunca falta la competencia en el lugar, Lupita dijo tener sus clientes de cada ocho días que inclusive se trasladan a esta ciudad, personas de municipios vecinos, como Numarán, Irapuato, Yurécuaroy Pénjamo.
Qué hacen diferentes sus tostadas
Donña Lupita aseguró a Al Día, que “El Sazón” de la salsa mexicana con la que acompaña una muy buena tostada de maíz, es lo que las hacen diferentes de las demás, ésta se prepara principalmente con jitomate, cebolla, cilantro y el misterioso “ingrediente secreto”.
En época de calor las ventas incrementan, “quizá se antojan más las botanas con carnes frías”, dijo la comerciante, haciendo énfasis en que las tostadas con mayor venta son las de lomo y pata, la cuales tienen un costo de 25 pesos.
Los ingredientes
Los ingredientes que generalmente lleva una tostada son frijoles, crema, lechuga, carne, salsa, limón y su respectiva sal para sazonar.
Sus clientes pueden degustar las tostadas en el mismo lugar o pedirlas para llevar, los ingredientes son al gusto de cada persona.
Con los años de experiencia, Lupita aseveró que no hay mejor que un buen trato hacia las personas que arriban cada sábado a su puesto, pues éste negocio de tostadas ha sido y sigue siendo el sustento de su familia.
A pesar de que el tianguis del Carmen está vacío en ésta época, “Tostadas de pata y lomo, Doña Lupita”, tiene asegurada la venta ya que está en el gusto de la gente desde hace más de 15 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *