Incluso antes que Max Scherzer, Bryce Harper y el resto de los jugadores de los Nacionales de Washington llegasen a su primer entrenamiento de pretemporada con el plantel completo, ya habían recibido el mensaje.
Después de todo, estaba allí, escrito en la parte superior de un cronograma de las prácticas pegado en el camerino del estadio Space Coast. Sencillo y al grano, de parte del manager Matt Williams.
“Hoy comienza el rumbo a la Serie Mundial”.
¿Un reto? ¿Un pronóstico? ¿Una afirmación?
O, quizás, un lema que se repite desde Wrigley Field hasta Fenway Park. Porque, la misma temporada en la que Grandes Ligas empieza a usar cronómetros para abreviar los partidos, hay muchos equipos para los que las expectativas son más altas que nunca.
Si le sumamos el regreso de Alex Rodríguez tras estar suspendido toda la temporada pasada por dopaje, el posible regreso de Pete Rose y las ideas propuestas por el nuevo comisionado Rob Manfred, y la temporada de 2015 se perfila como una de las más intrigantes en mucho tiempo.
“Hay tantas historias desarrollándose, especialmente a principio de año. Es como una novela muy sustanciosa, y la gente quiere saber el desenlace”, comentó el pitcher de los Azulejos de Toronto, R.A. Dickey.
El nuevo as de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, realizará el primer lanzamiento de la temporada, la noche de este domingo ante San Luis.
La esperanza es la última que muere, reza el refrán, y esta temporada hay esperanzas renovadas en Chicago gracias a un agente libre de primera línea, varios cotizados prospectos y al manager Joe Maddon.
Los Cachorros no ganan la Serie Mundial desde 1908, antes que se construyera el estadio Wrigley. Y mientras el vetusto estadio es sometido a una renovación que incluye la instalación de pantallas, el plantel también es remozado.
“Siempre siento buenas vibras en el béisbol”, dice Maddon.
Esa sensación parece ser contagiosa en las Mayores, que atraviesan una revolución cubana con los multimillonarios fichajes de peloteros.
Viejos conocidos
Los Cachorros no son los únicos que se reforzaron y aspiran a llegar lejos. Los Medias Rojas contrataron al venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez; los Marineros de Seattle ficharon al dominicano Nelson Cruz; y los Dodgers de Los Angeles adquirieron a Jimmy Rollins.
Si los Reales de Kansas City estuvieron tan cerca de ganar la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, y los Piratas de Pittsburgh pueden convertirse en uno de los mejores equipos del béisbol, entonces cualquier club puede cambiar su fortuna.
“Uno mira lo que han hecho los Reales y los Piratas”, comentó el jardinero de los Yanquis, Carlos Beltrán, quien comenzó su carrera en Kansas City. “Los demás equipos quieren imitar el éxito que han tenido. Creo que inspiraron a muchos a pensar, ‘esos podríamos ser nosotros’. Los Cachorros, los Mets, los Medias Blancas, y otros. Todos tienen posibilidades”.
No debe sorprender, por lo tanto, que cuando Harper escuchó que sus Nacionales habían sumado a Scherzer a una ya sólida rotación, lo primero que hizo fue reírse y pensar, “¿dónde está mi sortija?”.

Se busca estandarte

Una pregunta asoma en la nueva campaña: ahora que Derek Jeter se retiró, ¿quién será el rostro de las Mayores? ¿Podría ser Andrew McCutchen, a pesar de recortarse sus famosas rastas? ¿O el hombre de los 325 millones de dólares, Giancarlo Stanton, o el jugador más valioso Mike Trout, o el “Rey Félix” Hernández, o el as Clayton Kershaw?
Quizás el más popular sea el que apodan MadBum, Madison Bumgarner, si es que su brazo izquierdo aguanta el desgaste luego de lanzar 270 innings en 2014 y ayudar a San Francisco a conquistar su tercer título en cinco años. 

Yanquis de Nueva York
2014: 84-78
Manager: Joe Girardi (octava temporada).
Altas: Andrew Miller, Scott Baker, Garrett Jones, Alex Rodríguez, Nathan Eovaldi, Chris Martin, Justin Wilson, Didi Gregorius y Gregorio Petit.
Bajas: Derek Jeter, David Robertson, Hiroki Kuroda, Ichiro Suzuki, David Phelps, Shawn Kelley, Francisco Cervelli, Shane Greene y Martín Prado.
Rotación: Masahiro Tanaka, Michael Pineda, CC Sabathia, Nathan Eovaldi y, Adam Warren.

Medias Rojas de Boston
2014: 71-91
Manager: John Farrell (tercera temporada).
Altas: Wade Miley, Rick Porcello, Alexi Ogando, Justin Masterson, Robbie Ross, Anthony Varvaro, Zeke Spruill, Ryan Hanigan, Pablo Sandoval y Hanley Ramírez.
Bajas: Burke Badenhop, Drake Britton, Rubby De La Rosa, Allen Webster, Anthony Ranaudo, Alex Wilson, Will Middlebrooks, Ryan Roberts, Yoenis Céspedes y David Ross.
Rotación: Clay Buchholz, Rick Porcello, Wade Miley, Joe Kelly y Justin Masterson.

Nacionales de Washington
2014: 96-66.
Mánager: Matt Williams (segunda temporada).
Altas: Max Scherzer, Yunel Escobar, Casey Janssen, Tony Gwynn Jr., Dan Uggla y Ian Stewart.
Bajas: Adam LaRoche, Asdrúbal Cabrera, Tyler Clippard, Rafael Soriano, Ross Detwiler, Nate Schierholtz y Steven Souza Jr.
Rotación: Max Scherzer, Jordan Zimmermann, Stephen Strasburg, Doug Fister y Gio González.

Dodgers de Los Ángeles
2014: 94-68
Mánager: Don Mattingly (quinta temporada).
Altas: Jimmy Rollins, Howie Kendrick, Yasmani Grandal, Brandon McCarthy, Brett Anderson, Joel Peralta, Chris Heisey, Joe Wieland, Chris Hatcher y Kike Hernández.
Bajas: Matt Kemp, Hanley Ramírez, Dee Gordon, Josh Beckett, Dan Haren, Brian Wilson, Chad Billingsley, Kevin Correia, Roberto Hernández, Paul Maholm, Chris Pérez, Jamey Wright y Tim Federowicz.
Rotación: Clayton Kershaw, Zack Greinke, Hyun-Jin Ryu, Joe Wieland, Brandon McCarthy y Brett Anderson.

Gigantes de San Francisco
2014: 88-74, campeones de la Serie Mundial.
Mánager: Bruce Bochy (novena temporada).
Altas: Casey McGehee y Nori Aoki.
Bajas: Pablo Sandoval, Michael Morse y Marco Scutaro.
Rotación: Madison Bumgarner, Jake Peavy, Matt Cain, Tim Hudson y Tim Lincecum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *