El recinto está ubicado en Pointe-à-Callière, lugar donde se fundó la ciudad el 17 de mayo de 1642 y en el que se encontraba el fuerte de Ville-Marie, del cual todavía se conservan algunos vestigios dentro del museo y los cuales se combinan con diversas plataformas multimedia para recrear y explicar al visitante cómo era antes Montreal. Te recomendamos una visita rápida para conocer algunas obras clave.
Ella es la protagonista
El Yours Truly, Montreal es un espectáculo multimedia presentado en un pantalla de 270 grados en el que la voz narradora es la ciudad de Montreal, por medio de diferentes proyecciones, va mostrando su historia a través del tiempo: el nacimiento de Mount Royal, la llegada de los amerindios, el esplendor de los regímenes franceses y británicos, la era moderna y el desarrollo de las redes de comunicación.
Este show es perfecto para conocer los momentos claves de la metrópoli. El salón en el que se presenta tiene capacidad para aproximadamente 100 personas, y la narración en diferentes idiomas (incluido el español) se puede escuchar a través de audífonos. Cada 30 minutos se realiza la proyección.
Un pacto de paz
Con llamativas luces de colores y conformada por 16 paneles de vidrio, la 1701. The Great Peace of Montreal representa el pacto de paz entre el Gobernador de Nueva Francia, Louis-Hector de Callière, y delegados de 39 naciones indígenas del área, quienes se reunieron el 4 de agosto de 1701 en Pointe-à-Callière para poner fin a las diferentes guerras que se habían suscitado entre ellos.
La pieza, que tiene una longitud de 6 metros y una altura de 1.5 metros y fue creada por el artista Nicolás Sollogoub, asombra a cualquiera desde que se instaló en agosto, y en tan sólo estos meses ya se ha convertido en una obra clave y representativa del museo, de acuerdo con empleados del lugar.
Día de mercado
Revivir un día en el mercado de Montreal en 1750 es totalmente posible gracias al Market Day Projection, una serie de imágenes de comerciantes, compradores de la época y hasta gaviotas que se proyectan en varios vestigios del fuerte de Ville-Marie, en el cual también se instaló la principal plaza pública de la ciudad.
Estos personajes virtuales representan, con algunos diálogos incluidos, distintas escenas de la vida cotidiana, como la venta de frutas y pescado, para que de esta manera el visitante comprenda de una manera más interactiva cómo se vivía en el siglo 18.
Toma nota
El museo se encuentra en el número 350 de Place Royale, Montreal, Québec.
Los costos para entrar son:
22.19 dólares canadienses (270 pesos) adultos mayores a 30 años.
13.71 dólares canadienses (165 pesos) adultos entre 18 y 30 años
11.06 dólares canadienses (132 pesos) jóvenes entre 13 y 17 años
8.41 dólares canadienses (100 pesos) niños entre 6 y 12 años.
Menores de 5 años tienen entrada libre
HORARIO
De martes a viernes de 10:00 horas a 17:00 horas
Sábado y domingo de 11:00 horas a 17:00 horas
MÁS INFORMACIÓN
http://www.pacmusee.qc.ca/en/home