Juan Antonio Pizzi se sintió incómodo con los gritos de “Fuera Pizzi”, que se escucharon en el Estadio León, ayer en la derrota de la Fiera ante Gallos Blancos.
Además descartó que las fallas del equipo pasen por el sistema, aunque asume la culpa de no sacar adelante a un León, que desde el proceso anterior, ya había mostrado fallas y ya no era el Bicampeón.
“Los gritos de afuera no me gustan, no es algo cómodo, lógicamente como profesional, respeto todas las opiniones pero no me siento cómodo, de igual forma, sé la calidad de mi trabajo, lo que estamos haciendo y confío plenamente en que en algún momento vamos a ser competitivos”, dijo.
“No creo que la situación pase por ese lado (sistema), no hemos variado mucho de lo que venía haciendo este equipo, también hay que reconocer que el último semestre antes que venga yo, tampoco era el bicampeón, ni nada por el estilo, también tenía cosas que teníamos que mejorar, el proceso de esta merma en el rendimiento viene incluso desde antes que estemos nosotros, nuestra responsabilidad era revertir, hemos hecho esporádicamente, sin la consistencia necesaria”, comentó Pizzi.
El técnico esmeralda, ha buscado modificar de varias formas al equipo, para detectar cual es el problema del equipo, sin embargo no ha podido encontrarlo.
“Se complica mucho porque no podemos ganar y no podemos encontrar la solidez que permita ilusionarse de que vamos a encontrar los resultados, se acortan los partidos y la diferencia siempre es la misma o más”, explicó el técnico.
“Trato de hacer lo mejor posible mi trabajo, confío en lo que hago y ojalá que pronto pueda demostrarles”, añadió.
A pesar de que la Fiera atraviesa por un momento difícil, Juan Antonio Pizzi aseguró que no necesita el respaldo de los jugadores anímicamente, necesita que lo respalden con resultados.
“Respeto mucho el trabajo de los futbolistas, sinceramente no soy ni un héroe ni mucho menos, yo hago mi trabajo y los futbolistas tienen que hacer el suyo, no pasara por una cuestión que me respalden o no, les exijo cosas, pero no significa que tenga mayor respaldo o menor, confío en todos, creo que tienen cualidades para hacer lo que les pido, la realidad es que los resultados van a marcar ese respaldo y por eso digo que no lo necesito”, finalizó.
“No pasa por el sistema”: Pizzi
Juan Antonio Pizzi descarta que las fallas del León tengan que ver con su forma de juego y aún confía en su proyecto.