La industria de la construcción en Guanajuato seguirá creciendo este año, incluso más que la media nacional, generado por el incremento en montos de inversión, confían empresarios del sector en el estado.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Guillermo Ramos Mena, comentó que es claro que el crecimiento seguirá y rebasará la meta del año pasado.
“Las expectativas para este año en cuanto a montos de inversión serán similares a las del año pasado, hubo un incremento con respecto a 2013 de 7.5% más o menos”, comentó.
“La expectativa sería lograr eso y tener un incremento adicional que de cualquier manera supera el crecimiento a nivel nacional”, añadió.
AM publicó ayer que en el valor de la producción del sector en Guanajuato creció 88.7% entre enero de 2014 y enero de 2015, pues de mil 802 millones de pesos ascendió a tres mil 402 millones de pesos.
El empresario explicó que el incremento pudo darse debido a que en enero y febrero hubo contratación de obra pública de proyectos de inversión que quedaron inconclusos en 2014 y a los que se les dio continuidad.
Para este año, aunque la contratación de obra privada sigue siendo mayor a la de obra pública, ven interesante el desarrollo de construcción de aulas para escuelas, de vivienda e infraestructura vial.
“Son muy importantes y tienen gran inversión y en cuanto a infraestructura vial tenemos información de que habrá obras que, aunque no son tan grandes como las del año pasado, se traducen en contratos para las empresas constructoras”, dijo.
Ramos señaló que por parte del Gobierno Federal siguen los concursos para las obras a nivel nacional, así como de los gobiernos estatal y municipal.
“La disponibilidad de recursos está a la mano, pero hay que empatar también con el proyecto de inversión por parte de los ayuntamientos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *