Durante el Viernes Santo la corporación de Seguridad Ciudadana aplica operativo San Cristóbal, atendiendo diferentes puntos de la ciudad, tanto en la zona centro como en los alrededores, en donde se presentaron diferentes contingencias.
Con 35 oficiales, 10 unidades radiopatrullas, 4 motopatrullas, 4 bicicletas policiales y una caseta móvil que se distribuyeron en diferentes sectores, durante los recorridos de vigilancia en los puntos de mayor afluencia se mencionan el Ojo de Agua, áreas verdes del Camino Viejo y recorrido por algunos balnearios.
En el Ojo de Agua se registró asistencia de 350 personas, en donde Protección Civil atendió a una persona por laceraciones leves. Luego en el camino viejo, en el área verde, hubo 150 personas. En el parque se mencionaron 500 asistentes.
A las 11 del día, en el balneario Tres Villas en donde se registraron 3 mil 500 visitantes, reportaron a un menor de 18 meses de edad con atragantamiento, que fue atendido en el lugar. Sobre la carretera León a Cuerámaro se dio aviso del atropello a un peatón, que atendieron elementos de Protección Civil de la ciudad de León.
Los elementos de seguridad también realizaron recorrido por el balneario El Vergel, en donde se indicó asistencia de 600 personas, mientras que por Las Fuentes aproximadamente hubo 200 asistentes.
Los elementos de Seguridad detuvieron a dos personas que habían causado daño en la chapa de una casa en la Privada Nogal. Entre otros reportes hubo también atención por escándalos, autos descompuestos, entre otros, sin que hubiera percances de relevancia. El operativo continuará el día de hoy, hasta finalizar el fin de semana.
Semana con incidentes menores
Elementos de Seguridad atienden leves contingencias .