El arte es un vicio y las tendencias van cambiando, espera nuevas competencias
Después de casi cuatro meses, el escultor piedadense Alfredo Núñez Mercado, recibió la noticia de que llego a las finales, en el concurso Arte La Laguna Prize, en la categoría de escultura e instalación, con sede en Venecia, Italia.
Presentó “El grito”
El artista oriundo de esta ciudad participó en el mes de diciembre, con una obra en piedra arenisca (cantera), denominada “El Grito”, una obra que plasma la situación político – social por la que atraviesa México desde hace años, según el escultor.
Aunque Núñez Mercado no ganó el primer lugar del concurso de arte contemporánea, los organizadores le hicieron una invitación al evento y a participar en próximas contiendas.
Espera nuevos retos
Convencido de que el arte es completamente relativo y que las nuevas tendencias cambian constantemente, Alfredo Núñez se preparará para nuevos concursos, uno de los que ya tiene contemplado, es el del arte figurativo, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Barcelona, España, esperando participar tan pronto abran inscripciones.
Lamenta carencias
Núñez Mercado, lamentó la carencia de concursos que se le da al arte en México, prescindiendo de este lenguaje universal tan importante para la gente.
El escultor piedadense seguirá trabajando en nuevas piezas, “yo veo el arte como un vicio, que a diferencia de otros, se puede escapar en cualquier momento”, relató, esperando que pronto se conozca más de el trabajo que realiza en diferentes tipos de piedra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *