Como única candidata a la presidencia municipal por Irapuato, Maribel Aguilar González sabe que para tener un buen gobierno de ser elegida, lo primero que debe acabar es la corrupción.
Abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la candidata dice que ella no ha vivido de la política como algunos de sus adversarios, por ello la integridad, la honestidad, tener principios muy arraigados y, sobre todo, ser una persona familiar, son razones de peso para que la sociedad vote por ella.
“Yo pienso que debemos empezar primero en terminar la corrupción, porque es un elemento que nos está generando muchas problemáticas, ya dentro de la Administración (de llegar) mi deber como ciudadana es empezar a terminar con la corrupción”, mencionó Maribel Aguilar.
Sin embargo, dijo, no se debe obviar lo evidente pues considera que la inseguridad es un tema actual en el municipio, por ello al eliminar la corrupción dentro del gobierno, se puede hacer un trabajo adecuado para disminuir los robos que se cometen.
Hija de campesinos, de los cuales dice sentirse orgullosa, señaló que conoce las necesidades de las personas vulnerables de la sociedad, y de llegar a la alcaldía trabajara por ellas, pues el dinero no es su principal fin.
“Yo no vengo aquí a hacer dinero, yo gracias a Dios soy una persona con muchas ganas de salir adelante, y estoy aquí porque quiero ayudar, quiero que termine la corrupción, quiero que mi ciudad sea la misma de antes, donde podamos salir a la calle, donde las personas tengamos la misma igualdad de trato”, declaró la candidata.
“Que los ricos que no sean más ricos y los pobres que no sean más pobres, porque estoy aquí para representar a las personas que necesitan de mi voz”, agregó.
Los sueños y la ilusión de seguir adelante que los jóvenes proyectan, aseguró, son el aprendizaje que deben tener los políticos, por ello este sector de la población será un brazo fuerte dentro de su Administración
“Nosotros podemos crecer mucho como adultos, como políticos podemos aprender mucho de los jóvenes, necesitamos de ellos, porque yo pienso que necesitamos más de los jóvenes que de las personas que ya han pasado por ese periodo”, señaló Maribel Aguilar.
De su trabajo si llega a la alcaldía, dijo, se formará una buena coordinación tanto con los diputados locales, federal y por supuesto con el gobernador actual, para aterrizar de buena manera todas las propuestas que se planean en su administración.
Sin embargo, no dejó de lado señalar que la administración local debe diseñar sus proyectos para que empresas locales tengan mayor participación en las acciones de Obra Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *