Un joven de aproximadamente 22 años de edad, fue apuñalado luego de resistirse a un asalto a manos de dos motoladrones, momentos después de salir de una discoteca-bar de la Zona Centro de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, informaron los elementos de la policía preventiva que llegaron  al lugar de los hechos para atender el reporte.
El joven, quien pidió guardar en el anonimato su identidad y domicilio, salió de un antro ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, frente a la Plaza del Comercio.
Con sus pertenencias, caminó sobre el bulevar en dirección al Paso a Desnivel de Obregón, con el riesgo que eso representaba y andando solo, y fue cuando lo toparon dos desconocidos en motocicleta.
Señaló que al llegar al cruce con la calle La Fragua y el bulevar Díaz Ordaz, dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo Italika se le acercaron.
Con violencia, lo amagaron con un arma blanca para obligarlo a que entregara todas sus pertenencias, pero el afectado opuso resistencia y eso enojó a los delincuentes.
Al oponerse, uno de los maleantes le atestó dos puñaladas en el abdomen, en un costado, causándole sangrados.
Estando herido, le quitaron su cartera, celular, entre otras pertenencias de valor y huyeron nuevamente en la motocicleta, sin que nadie pudiera detenerlos.
Mal herido, el joven se levantó y pidió ayuda, otro hombre que justo después de los hechos cruzaba por el lugar, se la ofreció y llamó al 066 de Emergencias para pedir una ambulancia, tras reportar a un joven herido por arma blanca, producto de un asalto.
Derivado del reporte, se trasladaron paramédicos de Cruz Roja en una ambulancia con sirena abierta, así como policías preventivos de la Delegación Sectorial Centro Histórico.
El herido, en espera de la ayuda, se sostenía de un poste, pero pronto llegaron los cuerpos de emergencia.
Dos paramédicos bajaron de la ambulancia con el maletín de primeros auxilios, lo auxiliaron y al estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General donde ingresó estable.
En tanto, policías preventivos iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores, pero fue imposible ubicar a los ladrones, a pesar de que el lesionado proporcionó rasgos físicos de ellos y la ropa que vestían, así como características de la motocicleta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *