Por tercera ocasión consecutiva, el irapuatense Roberto Calderón Pérez ganó el Triatlón del Jufranco Club de esta ciudad en su edición 2015 celebrada el pasado sábado con motivo de la Semana Mayor y con la participación de 78 triatlonistas provenientes de Toluca, Estado de México; Irapuato, León, Purísima, Salamanca, Celaya, Juventino Rosas, Guanajuato capital, San Diego de Alejandría, Jalisco y del estado de Querétaro.
Todos ellos partieron en busca de la bolsa en premios de 21 mil 500 pesos a repartirse entre los primeros tres lugares de las categorías: Libre varonil, Libre femenil y Veteranos.
Del numeroso grupo de participantes el mejor fue Roberto Calderón Pérez, quien hizo un minuto más de tiempo en comparación con el año pasado, pero fue el número uno en una competencia en la cual se compite en tres pruebas: ciclismo, atletismo y natación.
Mención aparte lo es el atleta local Guillermo Ruiz, quien también por tercera ocasión es el número uno en la categoría de Veteranos, también el francorrinconés subió dos minutos a su tiempo hecho en el año 2014, pero sigue siendo el rival a vencer en su categoría.
En la rama femenil ahora fue la irapuatense Elisa Nieto la ganadora y desbancó a la anterior ganadora, María Del Refugio Centeno de San Diego de Alejandría, Jalisco.

La competencia
Advertidos de las distancias a recorrer 25 kilómetros en bicicleta, 10 kilómetros en atletismo y 160 metros en la alberca para la categoría Libre; para veteranos y femenil las distancias eran las mismas: 15 kilómetros en bicicleta, 10 kilómetros en atletismo y 120 metros en la alberca y en la categoría de Socios, el recorrido fue muy corto, 5 kilómetros en bicicleta, 2.5 kilómetros en atletismo y 40 metros en la alberca.
El balazo de salida lo hizo el presidente del Jufranco Club, Luis Gerardo Araujo Ruenes, frente a las instalaciones del club partieron en bloques rumbo hacia el Cristo de las Misiones -antigua entrada a la ciudad proveniente de León- imprimiendo velocidad a sus jacas de acero, en la libre el grupo se partió en dos mostrando a partir de la segunda vuelta a los tres punteros que a la postre serían los premiados.
La categoría de Veteranos fue más disputada, Guillermo Ruiz tenía atrás como a su “sombra” al coterráneo Agustín Hernández, haciendo valer la añeja rivalidad de estos dos atletas locales, pero al pasar a la etapa de atletismo, que es el fuerte de los dos, Ruiz ya había tomado ventaja en su salida y así llegó hasta la alberca para su recorrido de 120 metros.
En la rama femenil, el duelo entre la excampeona del año pasado María del Refugio Centeno y la irapuatense Elisa Nieto al principio fue cerrado, pero conforme transcurrían las distancias Elisa fue imponiendo su ritmo, dejando atrás a la de San Diego de Alejandría que no soportó el duelo.
Al final se hizo entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores por parte del presidente del club Jufranco, Luis Gerardo Araujo Ruenes y su directiva, Ismael Chávez y Rubén Huerta, que estuvieron al pendiente de cualquier incidente de la competencia.
Gerardo Araujo agradeció el apoyo de todos los socios, de la directiva, de Protección Civil, Cruz Roja, Policia Preventiva, Comude San Francisco y al público en general por su buen comportamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *