Un camión tipo torton fue robado por cuatro hombres armados, que amagaron al chofer después de que descargó material para la construcción en Apaseo el Alto.
A las 4 de la tarde, a la agencia del Ministerio Público acudió una persona para interponer una denuncia por el delito de robo de un camión, modelo 2013, con plataforma.
Refirió que cerca de las 8:30 de la mañana, acudió a la comunidad de El Espejo de ese municipio para descargar grava en un predio ubicado a un costado de la carretera.
El robo ocurrió en el transcurso del camino de regreso y a 400 metros de llegar al entronque con la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro, una camioneta roja le cerró el paso.
Del vehículo descendieron cuatro hombres armados, lo amagaron y con violencia lo bajaron del camión para meterlo al interior de la camioneta, y lo amenazaron para que no hiciera nada.
“Ese vehículo era utilizado por la persona que presentó la denuncia para trasladar material para la construcción y que acababa de descargar, cuando fue alcanzado por estas personas que lo amagaron con arma de fuego”, dijo René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C.
Un ladrón arrancó el vehículo de carga y se lo llevó, y al chofer lo trasladaron hasta un camino despoblado, donde lo dejaron amarrado de pies y manos.
Cuando puso desatarse, pidió apoyo de las autoridades para presentar su denuncia.