El Gobierno del Estado anunció ayer la entrega de apoyos de hasta medio millón de pesos a los militares con lesiones permanentes o a los deudos de efectivos caídos en la lucha contra el crimen organizado en Guanajuato.
La autoridad estatal estableció un Decreto que firmaron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, en acto realizado en la Alhóndiga de Granaditas.
Además, se entregarán becas a los hijos de los “caídos” para estudiar primaria y secundaria, y también preparatoria y carrera en la Universidad.
El secretario de Gobierno, Salvador García López, explicó que se trata de apoyos extraordinarios a las prestaciones que ya reciben los militares, sólo que este beneficio únicamente podrán recibirlo si sufren lesiones o mueren combatiendo al crimen organizado en la entidad.
Recordó que este acuerdo del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se tomó desde el pasado 19 de febrero, durante la celebración del nacimiento del Ejército Mexicano.
El funcionario estatal subrayó que el convenio surtirá efectos a partir de que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación y su vigencia será hasta el 25 de marzo del 2018, año en que concluye la administración de Miguel Márquez Márquez.
El secretario de la Defensa Nacional se congratuló por la iniciativa del Gobierno del Estado, de otorgar este beneficio a los elementos del Ejército Mexicano en Guanajuato.
Por su parte, el Gobernador aseguró que la firma del convenio significa un sentimiento de gratitud a la institución por arriesgar su vida para proteger a las familiar y ayudar a la población en casos de desastres.
Apoyarán a familias de militares caídos
Elementos del Ejército Mexicano que sufran lesiones o fallezcan combatiendo al crimen organizado en Guanajuato recibirán una indemnización de 500 mil