Se destinarán 8 millones de pesos para el municipio de La Piedad a través del Programa del Fondo de Pavimentaciones y Desarrollo Municipal.
El Estado adeuda 26 millones de pesos a La Piedad del programa obra convenida, la mayoría del recurso pertenece al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento La Piedad (SAPAS).
Por lo que desaparece el Programa de Obra convenida en este 2015, poniendo en marcha el esquema de Fondo Estatal para los Servicios Públicos Municipales, que otorgan un recurso para La Piedad que será de poco más de 8 millones de pesos.
El Estado adeuda
El titular de Comunicación Social de este organismo operador del agua, externó que el Estado de Michoacán sigue adeudando a La Piedad un monto por 26 millones de pesos correspondientes a los años 2011,2012 y 2013.
Asimismo indicó que el mayor recurso mayor se adeuda al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), un total de 15 millones de pesos, de obras que ya habían sido etiquetadas para el organismo operador.
“Afortunadamente el SAPAS ha podido avanzar porque tiene liquidez suficiente gracias a la aportación de los ciudadanos”, comentó.
apoyo será diferido
Por otra parte dijo que el Fondo hará aportaciones mensuales,  por lo que la primera suma por 2 millones de pesos se espera para el 15 de abril, luego en mayo, junio y julio; en agosto la nueva administración recibirá el recurso.
Finalmente el director de Comunicación Social, comentó que no hay obras en las que se pueda aplicar el recurso, por lo que esperarán a que llegue a las arcas municipales para destinarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *