Saldo blanco reporta Protección Civil como resultado del operativo San Cristóbal en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Con un despliegue de más de 50 elementos de Protección Civil, que atendieron más de siete eventos en un solo día, en lo que corresponde al personal de esta dependencia, explicó el director Carlos Alberto Serrano que el equipo realizó un importante trabajo para dar atención a la ciudadanía en cada uno de los eventos que se realizaron durante la Semana Santa.
“Atendimos alrededor de 30 personas sin que fuera necesario traslado, el personal de Protección Civil trabajó no sólo en recorridos y monitoreo de balnearios, el ojo de agua, la presa, sino que también estuvieron al pendiente de los Viacrucis, la Procesión del Silencio, las marchas, el triatlón, la bendición de los vehículos, entre otros eventos”.
De manera que el trabajo que realizó, al menos esta dependencia, arrojó por segundo año saldo blanco, aunque aclaró “Esto en lo que corresponde a Protección Civil, aunque faltan los resultados del trabajo de las otras instituciones involucradas, que al verificar con el coordinador de Cruz Roja, el resultado es el mismo”.
En cuanto a las personas atendidas, se mencionó que se trataron de 17 involucrados en dos percances vehiculares, uno de ellos en el bulevar Las Torres, de donde resultaron 7 personas que no ameritaron traslado pero que fueron atendidas en el lugar, y otro percance en la carretera León-Cuerámaro, cerca de un balneario, en donde hubo 10 lesionados que tampoco requirieron traslado.
Otros más fueron en el ojo de agua, en donde se atendió a un menor de 10 años con una lesión en el pie, al pisar un vidrio; una mujer embarazada por deshidratación, luego de acudir a un Viacrucis; también fue atendido por cansancio un hombre que interpretó a Jesús.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *