La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surte actualmente 45 mil recetas diariamente, lo que significa un 96% de abasto. Aunque queda un 4% de medicamentos sin clave específica que no se entregan debido a que en ocasiones se supera la demanda.
El delegado estatal del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, explicó que este porcentaje de abastecimiento no se había alcanzado antes y que la institución busca el objetivo de completar al 100% la entrega de medicinas a usuarios de los servicios de salud.
“Esto es un número que no se había alcanzado en años pasados, derivado de la compra que se realizó por parte del Gobierno Federal y esto ha permitido a las instituciones del sector salud contar con el medicamento”, dijo.
“En caso de no contar con el medicamento tenemos una área de atención especial al derechohabiente, en donde una receta no surtida se puede reportar y tenemos un esquema en donde en cinco días que es nuestra propia normativa, nos permite tener el medicamento”, subrayó.
Explicó que en ocasiones, la delegación tiene mayor demanda de algunas medicinas, lo que provoca que éstas se terminen y las clínicas tarden algunos días en entregarlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *