Previo a la temporada de lluvias, el Municipio ya trabaja en el rebacheo de las calles y avenidas de Celaya.
Y aunque los trabajos aún están en proceso, las calles estarán listas antes de mayo que empiece de manera oficial la temporada.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga, reconoció que las lluvias que sucedieron hace algunas semanas afectaron muchas calles y para ello se comenzó a rebachear, para ello se contrató a una empresa especialmente dedicada a ello.
Señaló que el Municipio cuenta con un recurso de siete millones de pesos anuales para reparar los baches, y el cual será aplicado para rehabilitar las avenidas dañadas por las lluvias atemporales de los últimos días.
Las vías donde se están realizando los trabajos son en avenida Lázaro Cárdenas, avenida Tecnológico, avenida Irrigación y avenida El Sauz.
Dijo que parte de su trabajo es dar mantenimiento a las calles para prevenir daños en la época de lluvias.
La Dirección de Obras Públicas está en proceso de tapar alrededor de 500 baches, invirtiendo alrededor de 30 mil pesos cada día.
“Continuamente se hace el mantenimiento de las calles, pero se está habilitando una cuadrilla adicional por la Dirección, se programarán las principales avenidas y nos iremos en base a los reportes y el levantamiento que se está haciendo de todos los daños”, comentó.
Añadió que el consumo diario para estas acciones es de 18 y 24 metros cúbicos de mezcla, lo cual se incrementará a unos 36 metros cúbicos por día, mas mano de obra se estará invirtiendo alrededor de unos 30 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *