Como parte de las acciones que se determinaron serían aplicadas en caso de que los balnearios de San Francisco del Rincón no cumplieran con las medidas de seguridad y los permisos para brindar a la población una zona de esparcimiento segura, se llevó a cabo la clausura de uno de estos lugares durante la Semana Santa.
El balneario en cuestión se encuentra ubicado en Vista Hermosa, y mientras el resto de los lugares cumplieron a tiempo con las disposiciones de Fiscalización y Protección Civil, en este lugar en específico se hizo caso omiso, con el argumento de que no sería abierto al público.
El día jueves, el lugar estaba abierto al público y se recibió a los vacacionistas con un costo de entrada de 60 pesos por persona, sin embargo, el espacio no contaba con una ambulancia o con personal con conocimientos de primeros auxilios, así como tampoco con seguridad privada y otros lineamientos que ya se habían establecido y que en este caso sí cumplió el resto de los balnearios.
Ante esta situación, el personal de Protección Civil notificó a las autoridades competentes, en este caso a Fiscalización y Desarrollo Urbano, quienes tomaron cartas en el asunto y el lugar se cerró.
Al momento de los hechos, en el balneario había en promedio 30 personas, quienes al darse cuenta de lo que sucedía y que se trataba del resguardo de su seguridad, optaron por abandonar las albercas y retirarse.
Cabe mencionar que el lugar tiene capacidad para recibir aproximadamente a 150 personas; que en este caso se dijo que el lugar había sido rentado a un tercero, sin embargo, la falta era la misma, pues no se había cumplido con los lineamientos establecidos.
Por otro lado, es importante resaltar que el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, señaló que es el único caso registrado, ya que los responsables de los otros balnearios cumplieron a tiempo con los requisitos, con la finalidad de crear una cultura de atención adecuada para los vacacionistas, con lo que se minimizan factores de riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *