Videos que captan a Ana Ivette González Salas antes y después de su homicidio, no son proporcionados con facilidad por dueños de comercios y casas.
Agentes allegados a la investigación del crimen de la joven aseguraron que la cooperación de la ciudadanía los ayudaría a aclararlo con rapidez, pero ven entorpecido su trabajo ya que les han negado los videos captados en comercios y casas que grabaron a Ana Ivette antes de ser asesinada.
Tal es el caso de una tienda de autoservicio Oxxo de Jardines del Moral, a la que entró Ana Ivette a comprar un par de bebidas poco antes de la media noche del miércoles.
Los encargados de sistemas de la tienda no han acudido a laborar y administrativos dijeron a los policías ministeriales que la cámara de vigilancia estaba en reparación y no había manera de entregar videos de la noche del 2 de abril.
“Falta mucha cultura de participación ciudadana para poder recolectar toda esa información que a nosotros la verdad, sí nos ayuda mucho.
“No es como en otros lugares, que ese mismo día cuando suceden los hechos ya tienen la información a pocas horas. Es fundamental para nosotros la cooperación”, manifestó una autoridad cercana a la investigación.
Desde el jueves 3 de abril la familia de Ana Ivette ya no tuvo comunicación con ella y su cuerpo fue hallado el domingo dentro de su camioneta, en la calle Laguna de Meztitlán de la colonia Lomas de la Trinidad.

Desmiente abogado  a Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia reafirmó que el novio, amigos y allegados de Ana Ivette González Salas rindieron su declaración, sin embargo abogados de la familia desmintieron a las autoridades.
“Sólo hemos declarado la familia y sus representantes desde el reconocimiento del cuerpo (el domingo 5 de abril), esta semana agentes ministeriales iniciaron con la entrega de citatorios para amigos, allegados y Luis Peregrina (el novio de la joven)”, dijo ayer uno de los abogados de la familia.
Sin embargo el director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, reafirmó ayer que Luis Peregrina, amigos, allegados así como familiares de Ana Ivette rindieron su declaración.
“Como se ha venido informando desde el hallazgo del cuerpo de la joven, insistimos en que la PGJ ha recibido las declaraciones de todos los allegados a la víctima, con el fin de que se avance en el esclarecimiento”, aseveró el funcionario.
Esta semana agentes ministeriales iniciaron con la entrega de citatorios para amigos, allegados y el novio de la estudiante fallecida, Luis Peregrina, con el fin de que acudan a declarar y ayuden al esclarecimiento del asesinato.
“Evidentemente las personas que estaban allegadas a la persona fallecida tienen mucha información que aportar, muchos tuvieron comunicación minutos antes (con la víctima). Evidentemente su novio y otras personas ya han sido llamados a declarar”, dijo la mañana del lunes el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.
Hasta ayer la familia González Salas no había recibido la visita o el apoyo de Luis Peregrina ni de sus papás, quienes tampoco acudieron a los funerales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *