En hechos distintos, dos personas fueron localizadas sin vida en los municipios de Santiago Maravatío y Cortazar. Se desconoce la causa de muerte de ambos.
Debido a que ninguno traía alguna identificación entre sus ropas, los cuerpos se encuentran como no identificados en el Servicio Médico Forense de Celaya.
Primer suceso
Se reportó a la Central de Emergencias cerca de las 8 de la mañana de ayer, en el camino que lleva de la comunidad de La Leona, a La Joya, en la ciudad de Santiago Maravatío.
Los reportes señalan que unas personas que se encontraban en la zona cazando conejos, percibieron un olor fétido y cuando se acercaron, vieron un cuerpo tirado.
Se trataba de un hombre que aparentaba tener días de fallecido y que estaba tapado con una cobija en el despoblado, cercano a un cerro.
Por esa razón, los cazadores llamaron a Seguridad Pública y al corroborar el reporte, del suceso tomó conocimiento la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.
Segundo hallazgo
Ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando se informó al 066 de Emergencias de Cortazar, sobre una persona sin vida en un camino que lleva del fraccionamiento Dos Plazas hacía la comunidad de El Poblano.
En un principio, la Policía Municipal y Policía Ministerial no lo encontraron; hasta las 10 de la mañana encontraron el cuerpo.
Se trató de un hombre que tenía al menos cinco días de fallecido. Por los hechos tomó conocimiento la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público.
De forma extraoficial se informó que el cuerpo podría tratarse de un joven originario de la comunidad del Diezmo y que estaba desaparecido desde el pasado fin de semana, pero esto no fue corroborado por las autoridades correspondientes.
Debido al estado en el que fueron encontrados los cadáveres, se desconoce la causa de fallecimiento y se está a la espera de los resultados que arrojen las autopsias, para descartar la participación de terceras personas.
Roban en gasolinera y tienda en Uriangato
El despachador de una gasolinera fue sometido por dos asaltantes que le quitaron el dinero de las ventas, en Uriangato.
El asalto ocurrió a las 11 del día cuando a la Central de Emergencias 066, reportaron el robo a la gasolinera denominada Servicios Toros, la cual se ubica en la calle Lerdo de Tejada.
Según las autoridades, momentos antes, dos personas llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y se acercaron con un despachador que se encontraba en una de las bombas.
Los ladrones sacaron un arma de fuego con la que lo amagaron para exigirle el dinero.
El empleado, al ver que su vida se encontraba en peligro, entregó el efectivo.
Y en otro negocio en Villagrán
Más tarde, en la ciudad de Villagrán se reportó el robo a un negocio llamado San Javier, ubicado en la calle Zaragoza.
El afectado refirió en su denuncia que los asaltantes llegaron a bordo de un taxi y entraron al local para comprar productos. Pero regresaron y sometieron al propietario para llevarse el dinero.
Lo detienen por intento de homicidio en Yuriria
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Javier Chávez Díaz, ‘El Bobby’, quien el domingo pasado lesionó de gravedad con un arma blanca a otro hombre con quien sostuvo una riña, en la ciudad de Yuriria.
La madrugada del lunes, los agentes detuvieron al hombre originario del municipio de Huancareo, en Michoacán, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Horas antes de la captura, testigos de la agresión estuvieron presentes en el inicio de la averiguación previa 5492/2015, integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde señalaron haber presenciado la discusión del inculpado con Jesús Salinas Salinas.
El hecho ocurrió el pasado domingo 5 de abril, en la comunidad Loma de Zempoala de este municipio, cuando el agraviado caminaba por la calle Venustiano Carranza y se encontró con un hombre al que nunca había visto.
Por razones desconocidas, comenzaron a discutir y llegaron a los golpes, pero ‘El Bobby’ sacó una navaja abatible de 18 centímetros de largo, e hirió de gravedad a Jesús Salinas.
Tras el ataque, el ofendido fue trasladado a un hospital en esa misma ciudad, pero por las lesiones de gravedad, fue llevado al Hospital General en Celaya.
El Ministerio Público giró una orden de detención e incluso a este se le encontró el arma blanca que aún tenía evidencia de sangre, la cual fue certificada con resultados positivos del lesionado. El Juez Único Penal de Partido calificó de legal la detención y en las próximas horas se llevará a cabo la declaración preparatoria.